• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta destaca “el inmenso esfuerzo” de los hosteleros para cumplir las medidas anticovid

El delegado territorial visitó hoy un local en pleno centro de Lugo

La Xunta destaca “el inmenso esfuerzo” de los hosteleros para cumplir las medidas anticovid
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, destacó hoy “el inmenso esfuerzo que están haciendo los negocios de hostelería” para cumplir las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y “reabrir progresivamente con todas las garantías de seguridad”.

Arias hizo estas declaraciones durante la visita que realizó esta mañana a un local de hostelería de la capital lucense, ubicado en plena Praza Maior de la ciudad, para conocer “de primera mano” cómo está siendo la vuelta a la actividad por parte de este sector, después de un mes cerrado a cal y canto.

Recordó que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha el plan de hostelería segura precisamente para “proteger a los establecimientos y a la mayoría de los clientes, que son responsables y respetan las normas”, pero también para “vigilar con este dispositivo a aquellos negocios y clientes” que son “incumplidores”.

En ese sentido, apeló a la responsabilidad de toda la sociedad en este proceso de desescalada y se “mostró confiado en que, con el esfuerzo y la voluntad de todos, podremos seguir avanzando en la reactivación de los sectores económicos de nuestra provincia, sin perder de vista que hay que continuar extremando las precauciones para frenar la expansión del virus”.

Con respecto a las medidas que contempla este plan, recordó que van orientadas a garantizar que se cumplen los aforos autorizados, la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y los horarios de apertura y cierre.

La principal novedad es la obligación por parte de los establecimientos de contar con un cartel, en un lugar visible del local, en el que se informe de la capacidad máxima del mismo y del aforo permitido tanto en su interior como en la terraza.

Además, están a disposición de los clientes códigos QR para que puedan registrar su presencia con la aplicación Passcovid, aunque no es obligatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar