COPE

Suben los delitos contra la libertad sexual en Lugo, pero la policía resolvió todos los casos

Bajan los delitos contra las personas y el patrimonio

Suben los delitos contra la libertad sexual en Lugo, pero la policía resolvió todos los casos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Los delitos perpetrados en el municipio de Lugo han bajado de forma considerable en el último año en relación con el período anterior, en torno a un 15%, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, aunque han aumentado aquellos que atentan contra la libertad sexual.

Después de participar en una junta local de seguridad para preparar el dispositivo de seguridad de la semana de actividades culturales programada con motivo del San Froilán, Rodríguez informó de que han bajado los delitos contra las personas y el patrimonio.

Han aumentado, en cambio, los delitos contra la libertad sexual en la ciudad, pero la buena noticia es que “la policía ha esclarecido el 100%” de las denuncias presentadas por esa causa.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, reconoció que estamos “en un año atípico”, como consecuencia de la “pandemia”, por lo que también quiso agradecer “el esfuerzo de la Policía para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la seguridad de las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar