• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsa es la nueva "superabuela" de Lugo

Es la protagonista del nuevo mural que luce en la Praza do Sagrado Corazón

Maite Ferreiro visita la Praza do Sagrado Corazón con Sonsa, la superabuela protagonista del mural

Maite Ferreiro visita la Praza do Sagrado Corazón con Sonsa, la "superabuela" protagonista del mural

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El Concello de Lugo ha querido rendir homenaje a las "superabuelas" gallegas mediante la instalación de un mural del artista Joseba Muruzábal situado en la Praza do Sagrado Corazón.

La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, y el concejal de Educación, Felipe Rivas, visitaron esta céntrica plaza lucense junto con Sonsa, la vecina de Albeiros protagonista del nuevo mural que se enmarca en el proyecto #Superavoas del muralista coruñés y en el programa Culturbán del ayuntamiento lucense.

Maite Ferreiro explicó que desde el área de Cultura están trabajando en "intervenciones artísticas en la calle" que conviertan a Lugo en "un lugar vanguardista, participativo y amable".

A través de esta iniciativa, desde el gobierno local quieren completar la "renovación integral de la Praza do Sagrado Corazón" con "uno de los proyectos más reconocidos dentro del muralismo a nivel gallego y estatal".

Joseba Muruzábal, también conocido como Yoseba MP, es uno de los máximos exponentes de la pintura contemporánea gallega.

Licenciado en Bellas Artes, su trabajo se caracteriza por un marcado estilo hiperrealista, en ocasiones unido al surrealismo, donde muestra escenas cotidianas a través de una pincelada muy sugestiva y de fuerte influencia fotográfica.

Desde el principio, su proyecto #Superavoas adquirió un importante éxito, siendo sus obras seleccionadas en numerosos certámenes y premiadas en varios concursos de artes plásticas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar