• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LUGO

El PSOE asegura que las afirmaciones del PP sobre el centro de día Antonio Gandoy son falsas

Olga López explica que el Concello no tiene ningún pago pendiente con la empresa

El PSOE asegura que las afirmaciones del PP sobre el centro de día Antonio Gandoy son falsas

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La concelleira de Bienestar, Inclusión y Personas Mayores, Olga López, asegura que las afirmaciones y críticas de Carmen López Silva, concelleira del PP, sobre la situación de los trabajadores del centro de día Antonio Gandoy son falsas.

Explica López que la relación contractural de los empleados depende directamente de la empresa, “siendo esta la única responsable de pagar puntualmente a los trabajadores como viene recogido en las condicones del contrato”.

La edil socialista recalca, además, que en una reunión celebrada hace aproximadamente 15 días ella misma puso de manifiesto ante el gerente de Idea S.L las obligaciones que tiene la empresa con sus trabajadores. A su juicio dejando claro que “es la empresa y no el Concello de Lugo la única responsable de actualizar los pagos a los trabajadores”.

En lo tocante a la fiscalización en el Concello de Lugo por el trabajo realizado por Idea S.L en el centro de día, Olga López expuso que “también es falso que el Concello no fiscalice”.

“Recientemente se solicitó por parte del gobierno local que Idea S.L nos aportase la documentación conforme se estaba trabajando tal y como constaba en las cláusulas de licitación”, concluyó López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar