• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A prisión tras robar a su víctima en un local de Marina Española y dejarlo inconsciente a golpes

El sospechoso había sido detenida previamente por robos con mucha violencia, que derivaron en lesiones graves para las víctimas

El sospechoso fue localizado y detenido ayer por la Policía Nacional

El sospechoso fue localizado y detenido ayer por la Policía Nacional

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de un individuo que ha sido detenido en Lugo como sospechoso de haber golpeado a otro hombre hasta dejarlo inconsciente en los baños de un local de ocio nocturno para robarle sus pertenencias.

A causa de la brutal agresión, la víctima sufrió una rotura del hueso orbital, con peligro de pérdida de visión en un ojo. Las graves lesiones, unidas al hecho de que el sospechoso ya acumulaba otras tres detenciones por hechos violentos -supuestamente le rompió la mandíbula a otra víctima en una agresión-, motivó que el juez decretase su ingreso en prisió.

Los hechos fueron denunciados el pasado 26 de enero, por parte de la víctima, una vez recuperada de las lesiones sufridas a causa del robo, que se produjo en la madrugada del 6 de enero, en el interior de un local de ocio nocturno de la zona de Marina Española.

LO SIGUIÓ AL BAÑO

El agredido entró en el baño y, supuestamente, el detenido lo siguió y lo golpeó violentamente en la cara, hasta que lo dejó inconsciente, lo que aprovechó para robarle todas sus pertenencias.

Cuando los propietarios del local se percataron de lo sucedido, atendieron de inmediato a la víctima y llamaron a los servicios sanitarios de urgencias que, vista la gravedad de sus heridas, trasladaron al herido al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

La investigación permitió determinar que el supuesto autor de ese robo con violencia era la misma persona que había sido detenida ese mismo día en otro local de ocio nocturno de la Rúa Tui y también por un robo con violencia en la Avenida de Ramón Ferreiro.

El sospechoso fue localizado el martes por la mañana. Fue detenido, trasladado a Comisaría y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar