• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pontón afirma que las obras de la autovía Lugo-Santiago avanzan a “ritmo paquidérmico”

Dijo que los servicios ferroviarios también están en "míninos" históricos en la ciudad

Pontón afirma que las obras de la autovía Lugo-Santiago avanzan a “ritmo paquidérmico”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que después “de más de veinte años hablando de ella”, las obras de la autovía que conectará Lugo con Santiago sigan evolucionando a un “ritmo paquidérmico”, al tiempo que la ciudad ha alcanzado “mínimos históricos” en cuanto a los servicios ferroviarios.

En un desayuno informativo en Lugo, Ana Pontón aseguró que es necesario poner a la capital lucense “en el mapa de las infraestructuras”, porque ahora mismo “uno de los problemas estructurales más graves que tiene esta ciudad son sus conexiones” con el resto de Galicia.

En ese sentido, lamentó que las obras de la autovía Lugo-Santiago, de la que todavía faltan por construir “dos tramos muy importantes”, sigan avanzando a un “ritmo paquidérmico”.

Desde su punto de vista, en este momento finalizar esa obra debe ser algo “prioritario”.

Sin olvidar que la ciudad ha alcanzado en los últimos meses “mínimos históricos” en lo referente a los servicios ferroviarios.

Recordó, en ese sentido, la necesidad de “modernización del ferrocarril”, porque Lugo está conectada “por una línea del siglo XIX, sin electrificar”, cuando lo que necesita es un “tren del siglo XXI”.

“No podemos seguir en el aislamiento”, dijo Pontón, quien reclamó la formación de un “frente común” para exigir la ejecución de las infraestructuras por las que Lugo lleva años esperando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar