• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La policía investiga difusión de un audio sobre un falso autobús lleno de enfermos de coronavirus

Según la grabación, difundida el viernes por Whatsapp, habría llegado al HULA de Lloret o Benidorm

La policía investiga difusión de un audio sobre un falso autobús lleno de enfermos de coronavirus

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha iniciado una investigación para dar con la persona que realizó la grabación y con aquellas otras que se ocuparon de la difusión de un audio en el que se denunciaba falsamente que había llegado al HULA un autobús cargado de personas mayores procedentes de la zona de “Lloret del Mar o Benidorm”, muchos de ellos infectados por coronavirus.

Fuentes policiales confirmaron a Cope Lugo que, como consecuencia de la “repercusión que ha tenido este asunto” y de la gran “relevancia social” que ha alcanzado, especialmente en un momento en el que la difusión de información falsa acentúa la preocupación de la gente confinada a causa del estado de alarma, la Comisaría Provincial de Lugo ha iniciado “una investigación de oficio”.

Una investigación, aclaran los mismos informadores, que se centra en primer lugar en “descubrir quién ha grabado” ese audio, plagado de falsedades y en el que se insulta gravemente al gerente del Sergas en la provincia de Lugo.

Pero las pesquisas también tratan de aclarar quién lo ha difundido, porque pudo haber sido reenviado de forma masiva por personas distintas a quien hizo la grabación.

Recuerdan ademásque actos de este tipo son “muy graves” y pueden llevar asociados penas de cárcel.

Además, si finalmente se demuestra que la persona que hizo la grabación es trabajadora del HULA, podría ser suspendida de empleo.

La Policía Nacional ha empezado ya a tomar declaraciones y entre los interrogados figura personal del hospital de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar