• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasa a disposición judicial el profesor de Lugo detenido por abusar de sus alumnas

Está previsto que quede a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo a última hora de la mañana o por la tarde

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

A última hora de esta mañana o ya por la tarde pasará a disposición judicial el profesor del colegio de Albeiros detenido por abusos sexuales a varias alumnas suyas, según han confirmado fuentes policiales y el propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Fuentes policiales han confirmado que las diligencias de investigación que han desarrollado en las últimas horas agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía están "finalizadas", salvo que lleguen nuevas denuncias, algo que, por otra parte, no se descarta.

Aunque estaba previsto que lo hiciese a última hora de la mañana de este jueves, el alto tribunal gallego ha informado de que lo hará esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, "competente por la fecha de los hechos".

Una docena de familias presentaron denuncias por supuestos abusos sexuales a niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, por parte de ese profesor, que fue detenido el miércoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como investigado por estos hechos.


Puede haber más denuncias

Fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo precisaron que no se descarta que el número de denuncias vaya en aumento en las próximas horas, porque "puede haber niños que no le dijesen nada a los padres en su momento" y que ahora, a raíz de las informaciones que han ido surgiendo en las últimas horas, hablen de situaciones similares a las que motivaron la apertura de esta investigación.

Por su parte, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha informado de que "tras tener constancia de los hechos denunciados" ha iniciado "diligencias informativas" para "esclarecer lo sucedido" y tomar en su ámbito de actuación "las medidas correspondientes".

En todo caso, también ha matizado que, al estar en curso de "forma paralela" una investigación por parte de la Policía Nacional, la Consellería de Educación se puso a su disposición para "colaborar estrechamente en este asunto".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo