COPE

Newsletters
Registrarme

María Casares y Margarita Ledo estrenan placas en el Paseo do Cine de Lugo

El Grupo Cinematográfico Fonmiñá ha hecho coincidir el descubrimiento de ambas referencias con la inauguración oficial de la XLIV Semana de Cine, que comienza hoy en Lugo

La Semana de Cine de Lugo se celebra entre el 19 y el 24 de septiembre

La Semana de Cine de Lugo se celebra entre el 19 y el 24 de septiembre

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La actriz María Casares y la periodista y cineasta Margarita Ledo Andión tendrán desde este lunes una placa con su nombre en el Paseo do Cine de Lugo, dado que el Grupo Cinematográfico Fonmiñá ha hecho coincidir el descubrimiento de ambas referencias con la inauguración oficial de la XLIV Semana de Cine, que comienza hoy en la capital lucense.

El Paseo do Cine de Lugo fue creado en la vía principal del Parque de Milagrosa, que comunica la Avenida da Coruña -la principal entrada a la ciudad por el norte- con el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

En este momento, forman parte del mismo los actores Antonio Mourelos, Prudencia Grifell, Luis Tosar, Carmen Correa, Luis Iglesia y Frank Braña, todos ellos homenajeados en distintas ediciones de la Semana de Cine de Lugo.

El acto de descubrimiento de las placas será a partir de las seis de la tarde. En el caso de María Casares, intervendrá el escritor Claudio Rodríguez Fer, con la lectura de un poema dedicado a la actriz gallega, que se hizo “imprescindible en el teatro y en el cine en su exilio francés”, aclaran los promotores del homenaje.

También intervendrá el dibujante Siro López, autor de las caricaturas que son reproducidas en las placas dedicadas tanto a María Casares como a Margarita Ledo.

En el caso de Margarita Ledo, hablará la propia homenajeada, así como el alcalde de su municipio natal -Castro de Rei-, Francisco Balado.

177 PELÍCULAS

La organización de la 44 Semana Internacional de Cine de Lugo, que se celebrará desde este lunes hasta el sábado -24 de septiembre-, proyectará un total de 117 películas, repartidas en diez ciclos diferentes en función de la temática, la mayoría de acceso gratuito.

De hecho, el acceso a 95 proyecciones será gratuito, aunque habrá que pagar para ver las películas del ciclo infantil, con entradas a dos euros; o para ver los filmes de Cines das Nacionalidades y los largometrajes de la Sección Oficial, con precios de 3 y 4 euros, respectivamente.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar