• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo presenta el programa “de uno de los mejores San Froilán de la historia”

El cartel de este año incluye más de 200 actividades y la mitad son conciertos y actuaciones musicales

Maite Ferreiro presentó el programa de San Froilán

Maite Ferreiro presentó el programa de San Froilán

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, presentó este miércoles el programa completo de las patronales lucenses y anunció que esta edición del San Froilán, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, será “una de las mejores de la historia”, con más de 200 actividades programadas, la mitad de ellas actuaciones musicales.

De hecho, aseguró que “entre los días 4 y 12 de octubre”, entre esas más de doscientas actividades, incluido un centenar de conciertos, “todos los vecinos” de la ciudad “encontrarán alguna de su gusto”.

“Las agrupaciones locales tendrán el protagonismo en los conciertos y en las actividades de calle”, dijo Ferreiro, quien precisó en ese sentido que el programa de San Froilán incluye la actuación de medio centenar de grupos de Lugo, además de “conciertos de primer nivel”.

Asimismo, indicó que el regreso de la “gran festa do outono galego sin restricciones sanitarias”, supondrá también la vuelta de actividades que quedaron aplazadas en los años de pandemia para evitar aglomeraciones.

Desfiles de ganado y trajes regionales

De ese modo, “este año volverá el desfile de trajes tradicionales, que celebra su cincuenta aniversario”, dijo la edil de Cultura, quien también anunció el regreso “del desfile de ganado -por las calles de la ciudad-, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre, a las 18:00 horas”.

Además, las familias contarán con “22 actividades de calidad” para los más pequeños, que se celebrarán tanto en la carpa del Seminario como en las calles de Lugo, dentro del programa del San Froilán Miúdo.

El programa incluye cincuenta conciertos en escenario y unas 90 actividades de calle, con pasacalles, espectáculos itinerantes y animación en los barrios.

Según Maite Ferreiro, será la “edición más social del San Froilán” y las personas con discapacidad auditiva dispondrán de un servicio de mochilas vibratorias para disfrutar de los conciertos previstos en la Praza Horta do Seminario.

La pregonera de este año será la periodista Esther Eiros y la encargada de realizar la ofrenda a Rosalía de Castro la poeta Olga Novo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar