• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo pide ayuda para atender a un centenar de perros hallados en una vivienda

Apela a la "solidaridad" de los lucenses para que adopten a alguno de estos ejemplares

Lugo pide ayuda para atender a un centenar de perros hallados en una vivienda

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El gobierno local de Lugo, en concreto el área de Medio Ambiente, que dirige Álvaro Santos, ha realizado un “llamamiento” a la “solidaridad” de los ciudadanos para que adopten o al menos acojan temporalmente a alguno de los perros recientemente hallados en una vivienda de la Avenida de Madrid.

Álvaro Santos precisó que se trata de “casi un centenar de perros de diferentes razas y tamaños”, que habitan “en una pequeña construcción” ubicada en la Avenida de Madrid.

Precisó que el Ayuntamiento de Lugo tuvo constancia de esta situación hace unas semanas, momento en el que se puso en marcha, de oficio, una investigación por parte de la Policía Local para garantizar “en todo momento el bienestar” de los animales y “de la persona que residía con ellos”.

“Desde el minuto uno y hasta hoy, la atención a los perros fue constante, dado que personal de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo se desplaza a diario para alimentarlos y llevar un exhaustivo control sobre su estado de higiene y salud”.

“Apelamos a la solidaridad y la empatía de la población para que colaboren en esta causa, bien con el acogimiento temporal de alguno de estos perros o bien con su tutela definitiva”, dijo Santos.

De hecho, reconoció que se “trata de una situación muy compleja, debido al elevado número de ejemplares que conviven en el mesmo recinto, lo que dificulta su traslado”, habida cuenta de la “saturación” de la Protectora.

“Solo nos queda invitar a los ciudadanía a que, voluntariamente, asuma el cuidado de alguno de estos animales, aunque sea de forma provisional”, añadió.

El gobierno local advierte de la “posible existencia de un canal de venta alegal de los ejemplares”, que estarían siendo “comercializados irregularmente” a través de las redes sociales, cuando la Protectora es la única entidad habilitada para tramitar el procedimiento de adopción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar