• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo instala contenedores inteligentes que envían información sobre su nivel de llenado

La alcaldesa supervisó hoy el funcionamiento del nuevo sistema

Lugo instala contenedores inteligentes que envían información sobre su nivel de llenado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha supervisado esta mañana la instalación de los primeros contenedores inteligentes del nuevo sistema de gestión de residuos de la zona urbana, recipientes dotados con sensores que permiten medir el nivel de llenado de los mismos y transmitir esa información a la central de la empresa que se ocupa del servicio de recogida de basura.

La implantación de un sistema inteligente de gestión de residuos forma parte del proyecto Lugo Smart City, financiado con fondos europeos, que cuenta con presupuesto de licitación de 4,1 millones de euros.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, precisó que, para esta experiencia piloto, quedarán colocados a finales de la próxima semana “cincuenta contenedores de papel y cincuenta de plástico” en la zona de Aguas Férreas y Acea de Olga, todos equipados con sensores para medir su nivel de llenado y transmitir información sobre las horas en las que son vaciados por los servicios de recogida.

Eso permitirá, aclaró, mejorar la eficiencia del propio sistema de recogida de residuos, al evitar desplazamientos innecesarios y reducir el tiempo de carga y descarga.

“Una vez que se colocaron todos los sensores volumétricos, tarea realizada en los meses de agosto y septiembre, se han llevado a cabo múltiples analíticas por parte de lo técnicos para comporbar que el sistema funciona correctamente. Tras los óptimos datos obtenidos, comenzamos hoy a trasladar los contenedores a la calle, para seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad”, precisó Lara Méndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar