• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo insta a la Xunta para negociar con Renfe la mejora de la línea Monforte-A Coruña

El pleno debatirá una moción presentada por el BNG en ese sentido

Lugo insta a la Xunta para negociar con Renfe la mejora de la línea Monforte-A Coruña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El teniente alcalde de Lugo y portavoz del grupo municipal del BNG, Rubén Arroxo, confirmó que su partido llevará una proposición al pleno de septiembre para solicitarle a la Xunta de Galicia que inicie “negociaciones con RENFE y con ADIF para promover una mejora integral en la línea de ferrocarril entre A Coruña y Monforte de Lemos”.

El portavoz nacionalista indicó que las mejoras que solicitará la Xunta de Galicia ante Adif servirán para que “Lugo tenga un tren digno”, que permita a los vecinos de esta provincia “moverse por el territorio gallego”.

El BNG presentará esta misma moción en los municipios afectados y en ella solicita “una mejora integral de la infraestructura”, mediante la “incorporación a la dupla vía, mejoras en el trazado, eliminación definitiva de pasos a nivel, electrificación e incremento de los sistemas de seguridad”.

Se trata, dijo Arroxo, de conseguir que también la provincia de Lugo disponga de un servicio ferroviario, en este caso una línea mixta -de transporte de viajeros y mercancías-, “homologada a los estándares europeos”.

Además, también solicita el BNG que los horarios se organicen en base a tres servicios, de mañana, de mediodía y de tarde, en ambos sentidos, para facilitar la llegada de los viajeros a las ciudades y para que puedan realizar transbordos con las líneas de larga distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar