• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo apagará las luces ornamentales de la catedral y la muralla para adaptarse a la nueva normativa energética

Las limitaciones no afectarán a la red de alumbrado público de calles y plazas

Muralla de Lugo de noche

Muralla de Lugo de noche

Baruk Domínguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La concejalía de Infraestruturas Urbanas del Concello de Lugo actualizará el encendido del alumbrado ornamental de la ciudad a la normativa de ahorro energético decretada en los últimos días por el Gobierno central.

Según han informado a los medios desde la citada área municipal, la red de alumbrado público se actualizará para mantener apagadas desde las 22:00 horas y durante toda la noche las luces de la catedral, la muralla romana, la fachada de la Casa Consistorial, la iglesia de San Froilán, la fachada del cuartel de Garabolos, la Ponte Branca, la Pasarela Fluvial, la fachada del Palacio Municipal de Deportes, el viaducto de A Chanca, la Rúa San Marcos, la Praza Maior, los restos arqueológicos de Campo Castelo y la Praza de Ferrol y la Rúa Quiroga Ballesteros.

El ejecutivo local de Lugo planificó la modificación en los horarios de alumbrado durante el mes de agosto, y se irá actualizando según el Gobierno del Estado actualice las distintas normativas.

El personal técnico responsable del mantenimiento de la red de alumbrado público ya ha empezado a programar los nuevos horarios de encendido, una acción que tardará unos días en realizarse en toda la red.

Las limitaciones solamente afectarán al alumbrado ornamental, sin afectar a la red de alumbrado público, garantizando de este modo la seguridad en las calles, han aclarado desde el ayuntamiento lucense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar