• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Bomberos de Lugo buscan jefe

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de selección interno

Los Bomberos de Lugo buscan jefe

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El gobierno local de Lugo ha informado de que ya está en marcha el proceso para seleccionar al nuevo jefe del parque de Bomberos de la ciudad.

Mediante un comunicado, el gobierno local aclara que “la cobertura de plazas de nuevo personal para el parque de Bomberos, impulsada por la alcaldesa, Lara Méndez, ha dado un nuevo paso” con el “inicio del proceso selectivo”, en este caso “por promoción interna”, para cubrir el puesto vacante de “sargento jefe”.

La concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos, confía en que “en el plazo de un mes” quede resuelto el “proceso selectivo”.

Aclara, asimismo, que esta incorporación se suma a las “doce nuevas plazas de bomberos que, junto con el personal interino que se vaya nombrando, permitirá cubrir la práctica totalidad de la plantilla”, según Alvarellos, “antes de final de año”.

Esas doce nuevas plazas de bomberos han sido publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia y, “con toda la tramitación avanzada”, precisó, están “a la espera de tomar posesión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE