• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Justicia nombra fiscal jefe de Lugo a Roberto Brezmes para los próximos cinco años

Entre sus retos figura la "digitalización" de la Justicia, cuyo "camino" ha empezado ya en la provincia

Justicia nombra fiscal jefe de Lugo a Roberto Brezmes para los próximos cinco años
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto del Ministerio de Justicia por el que se nombra fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo a Roberto Brezmes para los próximos cinco año, cargo que ya venía desempeñando desde 2015.

En declaraciones a Cope Lugo, Roberto Brezmes reconoció que recibe este nombramiento “con mucha ilusión” y con “ánimo” para afrontar los nuevos retos que se le presentan al ministerio público en esta provincia.

“Yo pretendo simplemente que la Fiscalía continúe con esa labor extraordinaria que los fiscales han desarrollado en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público”.

También, precisó, “continuar con ese acercamiento a la sociedad a la que servimos” y “afrontar con mucho ánimo los retos que tenemos por delante”.

En cuanto a esos retos, subrayó “la digitalización” como uno de ellos, para “la modernización definitiva de la Justicia, en búsqueda del expediente judicial electrónico”, cuyo “camino” ya ha iniciado la Fiscalía de Lugo.

También citó “la asunción definitiva de la instrucción por parte de los fiscales, en ese proyecto de ley esperanzador que existe en ese momento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE