• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A juicio por violar a su novia en Lugo después de una discusión por celos

El ministerio fiscal solicita para el acusado, de nacionalidad venezolana, una pena de nueve años de cárcel, así como una indemnización para la víctima de 5.225 años

Audio

RAMUDOEl fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de violar a su novia en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El fiscal pide para un hombre de 30 años de edad y nacionalidad venezolana una pena de nueve años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja, en un domicilio de Lugo, después de una discusión entre ambos por celos.

Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron el 28 de mayo de 2022, cuando el acusado acudió por la noche al domilio de su pareja, con la que había comenzado una relación sentimental, sin convivencia entre ambos, en el mes de febrero de ese mismo año.

Aunque se presentó en el domicilio de la víctima en un “estado de embriaguez” que afectaba a sus facultades, el ministerio fiscal afirma en su escrito de acusación que no llegaba a “anularlas”.

En el domicilio, inició “una discusión con ella motivada por los celos”. Después, le pidió “mantener relaciones sexuales”, pero como ella se negó, la tiró en la cama y la forzó , sostiene el ministerio fiscal.

LLEVABA UNOS MESES EN EL PAÍS

El acusado llegó a España con visado turista en diciembre de 2021 y se encuentra en situación irregular, sin ningún tipo de arraigo familiar o laboral en nuestro país. El 30 de mayo de 2022 se acordó su ingreso en prisión provisional, situación que se mantiene en la actualidad.

La víctima sufrió diversas lesiones físicas, aunque después de los hechos abandonó España y se desconoce si precisó “asistencia psicológica” a causa de la agresión sexual.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalíapide que se le prohíba al procesado acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 18 años, así como que esté en libertad vigilada durante otros 8 años una vez cumplida la pena de reclusión.

También pide para la víctima una indemnización de 5.225 euros.

El juicio se celebrará este martes, 16 de enero, en la Audiencia Provincial de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo