Boletín

Interceptan en Lugo a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol

Interceptan en Lugo a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron el pasado sábado, en torno a las cinco de la madrugada, a un conductor con claros síntomas de embriaguez que dio una tasa cuatro veces superior a la permitida por la ley cuando fue sometido al correspondiente control.

Los hechos sucedieron a la altura de la Rúa Doutor Balanzá, cuando los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber consumido una gran cantidad de alcohol.

Al ser sometido a la prueba, el conductor, de 38 años de edad, dio una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esa misma madrugada, sobre las 06:45 horas, agentes de la Policía Local vieron a otro conductor que circulaba haciendo eses por calle Marina Española, por lo que le dieron el alto y fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

El conductor, de 43 años de edad, dio una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido por la ley, de modo que su vehículo fue inmovilizado.

En ambos casos, la Policía Local tramité diligencias por delitos contra la seguridad vial.

Lo más