• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Interceptados dos conductores ebrios en la ciudad de Lugo

Uno de ellos triplicó y el otro cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al ser sorprendidos por la Policía Local de Lugo

Uno de los conductores cuadruplicó la tasa de alcohol permitida

Uno de los conductores cuadruplicó la tasa de alcohol permitida

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Un conductor cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido a la correspondiente prueba por agentes de la Policía Local de Lugo, tras interceptarlo por su forma “irregular” de conducir por el casco urbano de la capital lucense.

Según ha informado la Policía Local, sucedió el pasado viernes -día 30 de abril-, a las 17:55 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio vio que un coche circulaba de modo “irregular” por la Avenida da Coruña, a la altura de la confluencia con la Rúa Dolmen.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba, en la que dio una tasa positiva de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces superior a la permitida.

Por ello, fue trasladado a la Unidade de Atestados de la Policía Local, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido.

Tres en un coche

Además, la Policía Local interceptó en la medianoche del pasado domingo -02 de mayo- a un conductor que también presentaba síntomas de haber bebido y que, tras ser sometido a la correspondiente prueba, dio una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido.

Además, tanto el conductor como las dos personas que viajaban con él fueron denunciadas por infringir la Lei de Saúde de Galicia, con una propuesta de sanción de 500 euros para cada uno de ellos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar