• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La iglesia de A Nova espera desde hace ocho años licencia para instalar una rampa

El Partido Popular afirma que esa intervención ya cuenta con permiso de Patrimonio

Ameijide y Carballo frente a la puerta lateral de A Nova

Ameijide y Carballo frente a la puerta lateral de A Nova

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la Iglesia de A Nova, en pleno centro del casco histórico de Lugo, espera desde hace ocho años por una licencia del Ayuntamiento para disponer de una rampa que facilite el acceso a personas con movilidad reducida al interior del templo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el viceportavoz del grupo municipal ha calificado como “inadmisible” que el Ayuntamiento se niegue a hacer accesible esta iglesia, cuya fachada principal está a unos pocos metros de la Praza Maior de la ciudad, después de que “los promotores adaptasen el proyecto a las diferentes exigencias que fue planteando” la administración local.

De hecho, Ameijide precisó que se trata de un auténtico “despropósito”, habida cuenta de que la instalación de esa rampa de acceso ya cuenta con “el permiso de Patrimonio, como consta en el expediente municipal.

Sin excusas

A su juicio, ni socialistas ni nacionalistas “tienen excusa para no informar sobre esta licencia, salvo que sea por un capricho o para obstaculizar una actuación que no solo beneficiaría a los lucenses que acceden al templo, sino que contribuiría a seguir haciendo accesible el patrimonio lucense y a potenciar el camino”.

Es “delirante” que después de “dos alcaldes y cuatro ediles de Urbanismo, nadie haya sido capaz de darle solución a esta petición”.

Por ello, el Partido Popular ha anunciado que pedirá “amparo al interventor, en su calidad de responsable coordinador de Urbanismo, para que zanje este asunto y dé una respuesta a los afectados”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar