• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ferial de San Froilán abre este miércoles por última vez en el 'Día do Neno'

Permanecerá abierto desde las 17:00 hasta las 01:00 horas y el precio de las entradas estará rebajado

El precio de las entradas para las atracciones infantiles será de 1,5 euros

El precio de las entradas para las atracciones infantiles será de 1,5 euros

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Aunque el programa oficial de las patronales de San Froilán terminó ayer, el gobierno local de Lugo ha tomado la decisión de permitir que el recinto ferial abra este miércoles de nuevo sus puertas por última vez, a petición de los propios feriantes, en lo que se ha denominado como 'Día do Neno', dado que subirse a las atracciones será más barato.

De ese modo, aunque el recinto ferial iba a cerrar sus puertas el día 12, el gobierno local tomó la decisión de atender la petición de los barraquistas y permitir que las atracciones vuelvan a funcionar esta tarde.

Según ha informado el Ayuntamiento, el recinto abrirá en el horario habitual de los días laborales, de 17:00 a 01:00 horas.

Entradas rebajadas

A cambio de esta jornada de trabajo a mayores, los propietarios de las barracas han accedido a reducir las tarifas de las entradas, de modo que aquellas destinadas al público infantil costarán 1,5 euros, mientras que aquellas otras montadas para jóvenes y adultos costarán 2 euros.

El gobierno municipal asegura que su intención es que “poco a poco se vaya retomando la normalidad”, además de insistir en que las fiestas son un revulsivo económico para la ciudad, pero también “social, dado que los niños merecían unos días de diversión después de estas etapas tan duras”.

Un fin de semana "excelente"

El presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, afirmó queel puente festivo de la Virgen del Pilar, que coincidió con la celebración de los días grandes de las patronales de San Froilán, fue “excelente” en líneas generales para el sector.

Fue un puente magnífico en toda Galicia, también en la provincia de Lugo y en la ciudad”, dijo Real, quien en todo caso reconoció que la ocupación hotelera fue “un poco desigual” durante este fin de semana largo.

En ese sentido, frente a la bajada percibida en otras jornadas,el sábado fue el corazón del puente festivo” y “en muchos establecimientos” hoteleros de la provincia de Lugo la ocupación llegó a ser del 100%.

Fiestas de San Froilán

En la ciudad ayudaron mucho las fiestas de San Froilán, pero también el buen tiempo”, que animó a la gente a salir a la calle y “a disfrutar”, porque “tenemos ganas, después de año y medio confinados o medio confinados”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se han dado todos los factores”, dijo Real, para que este puente miles de personas llegasen a Lugo, algo que se percibió en la ocupación hotelera, pero también en la afluencia a restaurantes, bares, cafeterías e incluso “en la presencia de gente en las calles de las diferentes poblaciones de la provincia”.

Según Real, se confirmó “una tendencia al alza que sigue desde los meses de verano”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar