Fallece en Lugo el periodista y exconcejal Arcadio Silvosa
Las secuelas de un accidente cerebrovascular lo mantuvieron alejado de la vida pública en la última década

El periodista Arcadio Silvosa, en 2011, cuando dio el salto a la política municipal
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El periodista y exconcejal en Lugo Arcadio Silvosa, de 64 años de edad, fallecía este lunes como consecuencia de un agravamiento de los problemas de salud que venía arrastrando desde 2012, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, cuyas secuelas lo mantuvieron alejado de la vida pública en la última década.
Natural de San Xiao de Mos, en el municipio lucense de Castro de Rei, Arcadio Silvosa completó como periodista una larga y reconocida trayectoria profesional. Desempeñó gran parte de su carrera en la Radio Lugo-Cadena Ser, donde llegó a ser jefe de informativos, pero también como corresponsal de la Agencia EFE en la provincia de Lugo.
También fue corresponsal de El País y del Ideal Gallego, así como del diario deportivo DXT.
En 2011, dio el salto a la política al incorporarse a la candidatura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, encabezada por Jaime Castiñeira. Los populares no consiguieron la mayoría absoluta y se quedaron fuera del gobierno municipal, pero Silvosa pasó a formar parte del grupo municipal del PP en la oposición, como responsable de asuntos económicos.
La carrera política que había iniciado Arcadio Silvosa se vio repentinamente truncada en diciembre de 2012, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, a los 53 años de edad.
ASOCIACIÓN DA PRENSA
La Asociación da Prensa de Lugo ha expresado “su pesar por el fallecimiento” del periodista. “El comunicador, retirado del periodismo hace algo más de una década, era uno de los asociados más veteranos, dado que acumulaba una larga trayectoria profesional en distintos medios de comunicación, fundamentalmente en Radio Lugo-Ser”, explica en un comunicado.
“Silvosa continuaba vinculado al colectivo profesional y muy apegado a los medios de comunicación, desde el otro lado, como oyente y como lector, hasta que la enfermedad se lo permitió”, precisa la Asociación da Prensa de Lugo.
Los restos mortales de Arcadio Silvosa han sido trasladados al tanatorio Serfuja, en Castro de Ribeiras de Lea.



