• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Facultade de Formación do Profesorado será trasladada para crear otro instituto en Lugo

La Consellería de Educación firmó hoy el protocolo de la colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela, que llevará Magisterio al campus

La Facultade de Formación do Profesorado será trasladada al Campus de Lugo

La Facultade de Formación do Profesorado será trasladada al Campus de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha firmado un protocolo general con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para reorganizar las innfraestructuras educativas en la ciudad de Lugo, con el traslado de la Facultade de Formación do Profesorado al campus universitario, para convertir el edificio que ahora ocupa en un nuevo instituto en el centro de Lugo.

La Facultade de Formación do Profesorado será trasladada a un nuevo edificio en el campus universitario de la ciudad, mientras que el inmueble que ahora ocupaba será cedido por la USC a la Consellería de Educación para la creación en ese espacio de un nuevo instituto público.

De esa forma, en la misma zona de la ciudad, en las inmediaciones de Ramón Ferreiro, habrá un colegio -CEIP Anexa-, tres institutos -el nuevo, Lucus Augusti y Ollos Grandes- y un centro integrado de Formación Profesional -CIFP Politécnico-, además de las correspondientes instalaciones deportivas para los alumnos.

De hecho, esa actuación se sumará a las mejoras ya proyectadas en los institutos Lucus Augusti y Ollos Grandes, así como a la ampliación del CIFP Politécnico, intervenciones presupuestadas en 2,7 millones de euros.

Un nuevo edificio en el campus

En virtud del acuerdo firmado con la USC, la Xunta de Galicia financiará el 49% de la construcción del edificio que albergará en el campus la Facultade de Formación do Profesorado, con una aportación máxima de 4 millones de euros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar