• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se enfrenta a 17 años de prisión por agredir sexualmente y maltratar a su pareja en Lugo

El fiscal lo acusa de forzarla diariamente con amenazas durante dos semanas, tras salir de prisión por una condena previa

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

Un hombre de 41 años de edad y nacionalidad rumana se sentará este viernes -día 26 de noviembre- en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por los supuestos delitos de agresión sexual continuada, amenazas, malos tratos, maltrato habitual y vejaciones a su pareja.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado, que ya había sido condenado previamente por dos juzgados de Valencia, por tres delitos de lesiones y amenazas y por amenazas en el ámbito de la violencia de género, salió el 25 de abril de 2019 de prisión.

Ese mismo día, se puso en contacto con la que fue su pareja para que “regresase a Lugo y reanudasen la convivencia bajo la advertencia de que”, si no lo hacía, “iría a buscarla” y le “destrozaría la cara”. Además, le dijo que como “lo denunciase, la iba a matar”.

La forzaba hasta "dos veces al día"

A causa del “temor infundido” por el acusado, sostiene el fiscal, la mujer viajó a Lugo y, durante dos semanas, el acusado llegó a forzarla sexualmente con amenazas hasta dos veces al día.

Además, “desde que retomaron la relación”, precisa el ministerio público, el acusado dio muestras de un comportamiento violento, “con constantes humillaciones e insultos”, tales como “puta, te estoy vigilando” o “grita puta, que aquí no te oye nadie”.

Agresión en un parque

Finalmente, el 15 de mayo, la fue a buscar a un parque en las inmediaciones de la Igrexa do Carme, en Lugo, donde la tiró al suelo y la agredió de forma violenta, con puñetazos y patadas, al tiempo que le decía que “si no estaba con él, nadie la querría y que la iba a desfigurar”.

A causa de la agresión, la víctima sufrió heridas de las que tardó 21 días en curarse.

Prisión provisional

El procesado ingresó en prisión provisional por un auto del 17 de mayo de 2019 y todavía continúa en la cárcel, a la espera de la celebración del juicio, de cuya instrucción se hizo cargo el Juzgado de Instrucción nº3 de Lugo.

El fiscal considera que el acusado es autor de un delito de amenazas, continuado de agresión sexual, malos tratos, vejaciones injustas y maltrato habitual, con el agravante de reincidencia, y pide para el acusado 17 años de cárcel, así como una indemnización para la víctima de 25.630 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar