• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos jóvenes detenidos en Lugo por robarle el móvil con violencia a otro

Uno de los detenidos ya había sido arrestado en otras diez ocasiones, mientras que el otro, que tiene 18 años, ya cuenta con dos detenciones en su historial

Patrullas de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo

Patrullas de la Policía Nacional en la Praza Maior de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos jóvenes en la ciudad de Lugo, de 18 y 22 años de edad, como investigados por un supuesto delito de robo con violencia, dado que son sospechosos de haber agredido a otro chaval para robarle el móvil, junto con otras dos personas que colaboraron con ellos para que pudiesen escapar.

Uno de los detenidos había sido arrestado previamente en diez ocasiones y su nombre aparece en veintiséis atestados policiales. El otro, que acaba de llegar a la mayoría de edad, ya cuenta con dos detenciones.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, en una de las zonas de ocio nocturno en el casco histórico de la ciudad, cuando la víctima estaba en el exterior de uno de los locales.

Uno de los detenidos se acercó para pedirle un cigarro. Cuando estaba a su lado, le metió la mano en el bolsillo, le cogió el móvil y salió huyendo a la carrera.

CÓMPLICES

La víctima lo alcanzó, apenas unos metros después, pero otras tres personas salieron en su auxilio, por lo que tuvo que soltarlo e incluso fue agredido por uno de sus cómplices, ahora también detenido.

No fueron muy lejos. Alertada la Policía Nacional, ambos sospechosos fueron localizados en otra zona de ocio de la ciudad y detenidos como sospechosos de un delito de robo con violencia.

El móvil robado apareció en el domicilio de uno de los detenidos, en un trastero ubicado bajo la escalera del inmueble.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar