• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación pide una reunión con la Xunta para que el Pazo sea lugar de vacunación en Lugo

Insiste en que este recinto deportivo cumple con todas las condiciones para agilizar la inmunización de la población lucense

La Diputación pide una reunión con la Xunta para que el Pazo sea lugar de vacunación en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

El diputado de Deportes y portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Efrén Castro, se ha dirigido a la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo para concertar una reunión en la que valorar las condiciones que ofrece el Pazo dos Deportes, donde juega sus partidos el Club Baloncesto Breogán, para ser utilizado como lugar de vacunación masiva para la población lucense.

Castro reiteró el ofrecimiento de las instalaciones provinciales para su uso en la campaña de vacunación contra el Covid-19, para “agilizar la inmunización de la población”.

“Una vez conocida la intención de la Xunta de buscar nuevos espacios para avanzar en la campaña de vacunación, queremos reiterar el ofrecimiento que hicimos hace algunas semanas y concretar las características del recinto para acoger tanto a los equipos sanitarios como a las personas citadas la para administración de la vacuna”, explicó.

Castro precisó, además, que “el recinto cuenta con una amplia zona de aparcamiento, de más de 11.000 metros cuadrados”, y tanto el Pazo dos Deportes como el pabellón anexo “son espacios interiores que podrían ser acondicionados para adaptarse a las necesidades de ese uso provisional”.

“Con la puesta en marcha del protocolo de prevención y normas de uso del recinto, el pasado mes de julio se habilitaron puntos de higiene de manos y de calzado, así como recorridos señalizados, lo que podría facilitar esa adaptación”, insistió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar