Boletín

Detienen a un joven de 21 años por dañar siete vehículos y arrancar tres papeleras en Lugo

Detienen a un joven de 21 años por dañar siete vehículos y arrancar tres papeleras en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Lugo, 14 de marzo.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en la madrugada del miércoles -día 13 de marzo- a un joven de 21 años de edad, por los delitos de daños contra el mobiliario público y contra la propiedad privada, concretamente por provocar desperfectos en vehículos estacionados en la calle.

Según informó la Comisaría Provincial, la detención se produjo a las 2:50 horas, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional Policía que realizaba labores de vigilancia por la zona de la Avenida das Fontiñas, observó como un joven arrastraba un ciclomotor -que luego se comprobó que no era suyo- y al percatarse de la presencia policíal echó a correr.

Fue interceptado por los agentes a los pocos metros.

Posteriormente, un vecino que vio la actuación policial, informó a los agentes de que ese mismo joven había dañado varios coches a lo largo de la Avenida de Fontiñas.

Los agentes comprobaron que, efectivamente, al menos siete vehículos estaban dañados, algunos con los espejos retrovisores rotos y otros con abolladuras en las puertas provocadas por patadas.

Supuestamente, también arrancó tres papeleras metálicas de sus bases.

Durante su traslado a comisaría, el joven amenazó a los agentes y los insultó.

Con antecedentes penales por otros delitos, pasó ayer a disposición judicial.

Lo más