• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Detenido por chocar contra varios coches y cuadruplicar la tasa de alcohol

En las dos pruebas practicadas tuvo una tasa de 0,97 y 1,01 mg de alcohol por litro de aire expirado

Efectivos de la Policía Local de Lugo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Un conductor que chocó con el vehículo que conducía varios coches estacionados en una calle de Lugo fue detenido después de ser sometido a una prueba sobre consumo de alcohol en la que resultó haber consumido cuatro veces el límite legal, informó hoy la Policía.

La detención se produjo este martes en la calle Serra de Meira después de que el conductor “perdió el control del automóvil, atravesando el carril destinado al sentido contrario de la circulación, y chocó contra los vehículos estacionados en el lugar”, según la Policía.

Los agentes que acudieron a la zona comprobaron que el conductor del vehículo siniestrado presentaba claros signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a pruebas que dieron positivo.

Según la Policía, el hombre tuvo en las dos pruebas practicadas una tasa de 0,97 y 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, respectivamente, frente al límite legal de 0,25 miligramos.

Por ello, los agentes procedieron a arrestarlo y a instruir diligencias sobre un presunto delito contra la seguridad viaria por el procedimiento de juicio rápido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar