COPE

Detenida en Lugo por extorsionar a un hombre durante 30 años con la amenaza de denunciarlo por agresión sexual

Empezó con cantidades pequeñas, pero acabó por pedirle hasta 2.000 euros

Detenida en Lugo por extorsionar a un hombre durante 30 años con la amenaza de denunciarlo por agresión sexual
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a una mujer que, supuestamente, estuvo extorsionando a un vecino de Lugo durante treinta años con la amenaza de denunciarlo por una agresión sexual.

Según las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Lugo encargados de los delitos contra las personas, la detenida podría haber obtenido cerca de 30.000 euros con la extorsión supuestamente practicada durante tres décadas.

La detenida es una vecina de Lugo, de 55 años de edad, y con antecedentes.

La supuesta extorsión fue denunciada la semana pasada en la Comisaría Provincial de Lugo, lo que hizo que se pusiese en marcha una investigación para comprobar la veracidad de los hechos.

Según esas pesquisas, la mujer llevaba unos treinta años extorsionando a la víctima para sacarle dinero, siempre con la amenaza de que si no le pagaba iba a presentar contra él una denuncia por agresión sexual.

Se hizo más codiciosa

En un primer momento, le pedía cantidades pequeñas, de entre 20 y 30 euros, pero poco a poco fue aumentando la cuantía de sus peticiones y llegó a exigirle de 1.000 a 2.000 euros, siempre a cambio de “no realizar una denuncia falsa por violación”, explican fuentes policiales.

De hecho, cuando se producían las entregas, la mujer amenazaba al hombre con tirarse al suelo y pedir auxilio a gritos si no le daba el dinero que le pedía.

Al ser incapaz de satisfacer sus demandas de dinero, la supuesta víctima tomó la decisión de presentar denuncia en la Comisaría de Lugo.

Tras las investigaciones pertinentes, la mujer ha sido detenida por extorsión y puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar