• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP denuncia la falta de efectivos en la plantilla de Bomberos de Lugo tras el incendio en O Ceao

También criticó que el plan de emergencias municipal no haya sido actualizado desde 2007 y la falta de presión en las bocas de riego del polígono

El PP denunció también la falta de presión de agua en las bocas de riego del polígono

El PP denunció también la falta de presión de agua en las bocas de riego del polígono

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Aunque destacó “el esfuerzo realizado por los equipos de emergencias” que ayer participaron en la extinción del fuego que llegó a afectar a seis naves en el polígono de O Ceao, el grupo municipal del PP de Lugo opina que esta desgracia puso en evidencia las carencias que presenta la ciudad para responder a situaciones de este tipo.

De hecho, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, recordó que, en este momento, el municipio incumple claramente “la ratio que marca Europa de un bombero por cada mil habitantes”.

De los 98” efectivos que tendrían que tener la plantilla de los Bomberos de Lugo, “solamente 45 están en el cuadro de personal”, dijo Ameijide.

Bocas de riego

Además, el grupo municipal le ha pedido este lunes a la alcaldesa, Lara Méndez, que no demore más la actualización del Plan Municipal de Emergencias, cuya última revisión fue realizada el 23 de mayo de 2007.

Por otra parte, el PP ha confirmado que pedirá acceso a los informes de las revisiones de las bocas de riego, además de solicitar que se mejoren los medios materiales para la extinción de incendios, dado que ayer faltaron “espumas y retardantes, además de los graves problemas con la presión del agua”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar