• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa pedirá la absolución de Liñares, al que vio “firme” y “entero” en su declaración

Hoy comparecen como testigos los agentes de Vigilancia Aduanera que participaron en la investigación

La defensa pedirá la absolución de Liñares, al que vio “firme” y “entero” en su declaración
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

El abogado que se ocupa de la defensa del que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, confirmó que su intención es solicitar la libre absolución de su cliente, al que vio “firme” y “entero” durante la declaración que prestó en la primera jornada del juicio por prevaricación y cohecho que ayer comenzaba en la Audiencia Provincial de Lugo.

En declaraciones a Cope Lugo, el letrado Evaristo Nogueira dijo que su intención es mantener “hasta el último día” lo que la defensa “planteó desde el principio, que no es otra cosa que la absolución de la Fernández Liñares”.

De hecho, a pesar de que en la primera jornada de la vista oral la mayoría de los empresarios procesados reconoció haberle pagado sobornos para obtener contratos de la CHMS, Nogueira opina que Fernández Liñares, que lo negó todo, “se mantuvo firme en su declaración”.

“Lo ví muy entero”, dijo el letrado, quien también confirmó que está a la espera de las declaraciones previstas entre hoy y mañana para “preparar las conclusiones” de la defensa, que expondrá, previsiblemente, el viernes -día 26-, cuando está previsto que finalice el juicio.

La Audiencia Provincial de Lugo acoge hoy la segunda jornada del juicio que sienta en el banquillo de los acusados al que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil y concejal de Urbanismo de la capital lucense, Francisco Fernández Liñares, por los supuestos delitos de prevaricación y cohecho cuando estaba al frente del organismo de cuenca.

En la jornada de hoy, está previsto que preste declaración una decena de agentes de Vigilancia Aduanera que participaron en la investigación a Fernández Liñares, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, del que era titular Pilar de Lara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar