El PP critica que Lugo no pagase en más de dos meses ni un euro del Plan Reanima

Ese programa de ayudas municipal está dotado con cinco millones de euros

El PP critica que Lugo no pagase en más de dos meses ni un euro del Plan Reanima

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que “más de dos meses después” de anunciar una inversión de 5 millones de euros para el Plan Reanima, con ayudas directas para autónomos y pymes afectados por el estado de alarma para frenar el coronavirus, el gobierno local de Lugo haya sido incapaz de pagar “ni un solo euro”.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, le pide a la regidora local que “se tome en serio su trabajo y que agilice la resolución del Plan Reanima, dado que de nada vale haber sido los primeros” en anunciar ayudas, “como ella presume, si luego somos los últimos en tramitar y pagar a los afectados por el Covid19”.

De hecho, Ameijide ha calificado como un “fiasco” la organización municipal para tramitar las ayudas del Reanima, dado que “solicitudes registradas el primer día de apertura del plazo, el pasado 15 de abril”, no empezaron a ser tramitadas “hasta hace un mes después”.

Para los populares, lo que está sucediendo es un “insulto para los autónomos y empresarios de Lugo”, porque “una ayuda para atenuar los meses de parón por la crisis sanitaria no llegará hasta que la actividad de los negocios vuelva a estar al 100%”.

La “dinámica de los socialistas es hacerlo todo mal y arrastro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar