• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la retirada de las cabinas telefónicas en la ciudad de Lugo

En 32 de esas cabinas se realizaban entre 0 y 10 llamadas al día

Comienza la retirada de las cabinas de teléfono en Lugo

Comienza la retirada de las cabinas de teléfono en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El gobierno local de Lugo ha informado de que ha comenzado la retirada de las 32 cabinas telefónicas dispersas por la ciudad que ya no estaban siendo utilizadas, como una medida más para mejorar el entorno urbano, pero también para solventar “un problema de accesibilidad” en muchos puntos de la capital lucense, dado que estorbaban el paso.

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, confirmó que acaba de comenzar el “desmontaje” de esas cabinas y destacó la “buena disposición” de la compañía Telefónica para “avanzar en la retirada de esas infraestructuras totalmente obsoletas”, porque con la proliferación de la telefonía móvil han caído completamente en desuso.

De hecho, afirmó que la ciudad dispone de 32 cabinas desde las que se realizan entre “0 y 10 llamadas al mes”, por lo que no ofrecen un servicio público acorde al espacio urbano que ocupan y a los problemas de accesibilidad que estaban generando.

"Totalmente abandonadas"

En algunos casos, precisó, las cabinas estaban “totalmente abandonadas”, por lo que el gobierno local contactó “hace unas semanas con Telefónica para buscar vías de colaboración” y su disposición fue buena, dado que “la legislación en vigor permite la retirada de las cabinas que no han sido utilizadas durante el último año o las que no funcionan”.

El gobierno de Lugo ha trabajado de la mano con Telefónica para retirar todas las cabinas que sea posible, cumpliendo con la legalidad en vigor”, porque busca “mejorar la imagen de la ciudad con la retirada de infraestructuras que han quedado totalmente obsoletas”, añadió.

De momento, quedarán instaladas en la ciudad aquellas cabinas desde las que se realizaron entre 10 y 30 llamadas mensuales, que son las instaladas en la Rúa Quiroga, la Ronda de Parai y la Praza da Constitución, frente a la estación de autobuses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar