• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

El Ayuntamiento de Lugo inicia la digitalización del archivo municipal

Comenzará por los departamentos de Personal, Estadística y Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Lugo inicia la digitalización del archivo municipal

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El gobierno local de Lugo ha anunciado hoy el inicio de los trabajos para digitalizar su archivo municipal, gracias a un taller de empleo en el participarán durante seis meses un total de 16 jóvenes, con financiación de la Xunta de Galicia.

Para realizar este anuncio comparecían en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez; la concejala encargada del área de Gobernación, Paula Alvarellos, y el edil de Desarrollo Local e Emprego, Mauricio Repetto.

La regidora aclaró que el trabajo de digitalización comenzarán por los expedientes de las áreas de personal, estadística y cementerio, aunque la idea del gobierno local es que esa labor “tenga continuidad” en el futuro.

De forma inmediata, el Ayuntamiento de Lugo iniciará la selección del personal que se encargará de formar a esos 16 jóvenes, que además de aprender cobrarán una nómina mensual, equivalente al salario mínimo profesional.

La alcaldesa destacó, en ese sentido, que esta iniciativa permite iniciar un trabajo necesario en archivo municipal, para “gestionar los fondos de forma ágil y eficiente”, pero también crear “un perfil nuevo de profesionales”, con una “salida laboral muy interesante”.

La inversión prevista en esta iniciativa es de 180.000 euros.