• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Lugo anuncia que el Arde Lucus será del 17 al 20 de junio

La XX edición de la fiesta de Interés Turístico Nacional se adaptará a las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Lugo anuncia que el Arde Lucus será del 17 al 20 de junio
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Después de reunirse con las diecinueve asociaciones de recreación histórica de la ciudad, que colaboran activamente con la organización del Arde Lucus, la edila de Xuventude, Ana González Abelleira, anunció que la XX edición de esta fiesta de Interés Turístico Nacional, que evoca el pasado romano de la ciudad, se celebrará entre los días 17 y 20 de junio.

La reunión celebrada hoy fue, según informó el gobierno local, “una toma de contacto” para avanzar la fecha de la celebración y “represensar la programación”, que necesariamente “tendrá que adaptarse a las medidas sanitarias que estén en vigor en esas fechas”, precisó el gobierno local, a “expensas de como evolucione la pandemia”.

“La nueva edición, en la que el Arde Lucus cumple 20 años de vida, debe ser, ante todo, segura”, dijo González Abelleira.

La edila aclaró que “las que han llegado para quedarse son las actividades telemáticas”, dado que en la última edición, “la más virtual de la historia, a causa del Covid-19, el balance fue valorado de forma muy positiva”.

De hecho, precisó que “más de 350.000 personas de todo el continente” visitaron “virtualmente” la ciudad de Lugo con motivo de esta fiesta, usuarios de países como Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Arxentina, Alemania, Italia, Francia, Rumanía, Colombia ou Brasil.

Además, los contenidos publicados a través de los perfiles oficiales de la fiesta en las redes sociales “superaron las 135.000 reacciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar