• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El auditorio de Lugo sigue cerrado un año y tres meses después de su entrega al Ayuntamiento

El PP afirma que el edificio se está deteriorando por falta de mantenimiento

Los ediles del PP visitaron el auditorio cerrado

Los ediles del PP visitaron el auditorio cerrado

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado por escrito que se le permita a sus concejales acceder al interior del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo, cuando se cumplen un año y tres meses de la entrega de este edificio, que todavía permanece cerrado, al Ayuntamiento de la ciudad, después de una inversión superior a los 23 millones de euros.

El viceportavoz del Partido Popular, Antonio Ameijide, se preguntaba “qué tiene ocultar la alcaldesa”, Lara Méndez, para “prohibirles” a los concejales de su grupo “entrar en el Auditorio”, “una infraestructura cultural que sigue sin uso por capricho político”.

Por ello, y ante la sospecha de que el edificio “podría sufrir nuevos desperfectos por tenerlo cerrado”, el Partido Popular solicitó “por escrito” el acceso al auditorio.

"Falta de mantenimiento"

“La falta de ventilación, de limpieza y de uso de los aparatos que hay en su interior pueden provocar el deterioro de esta infraestructura”, añadió, porque “ni PSOE ni BNG se han responsabilizado de hacer un control periódico de las dotaciones para evitar desperfectos y averías, tanto en el inmueble como en su equipamiento”.

Ameijide recordó que “Lara Méndez se comprometió a que a la vuelta del verano habría novedades”, pero a día de hoy todo sigue “en el mismo punto”.

Desde su punto de vista, “no tienen interés en abrir esta dotación porque no saben como gestionarla”, por lo que les tendió a los socios de gobierno la “mano”del PP para “desastacar el futuro de esta dotación y para alcanzar un consenso sobre la gestión de esta dotación y el contenido que se le dará”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar