• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaral, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2024

El dúo zaragozano se suma a artistas como Mikel Izal, Viva Suecia o Arde Bogotá

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El dúo zaragozano Amaral será uno de los platos fuertes de la próxima edición del Caudal Fest, la cita musical por excelencia de la ciudad de Lugo, que se celebrará en septiembre de 2024.

Eva Amaral y Juan Aguirre son autores de éxitos como "Sin ti no soy nada", "Cómo hablar", "Días de verano" o "Revolución", que ya forman parte de la cultura popular de todo el país.

La noticia fue anunciada este jueves por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien destacó que "desde que apostamos, en solitario, por poner en marcha esta cita musical en el 2018, el Caudal Fest no dejó de crecer".

"Además de consolidarse como la última gran fiesta del verano, el Caudal ya es uno de los mayores festivales del norte de España y de toda Galicia", añadió la regidora lucense.


Se suma a Mikel Izal, Viva Suecia, Arde Bogotá...

Amaral se suma a los cabezas de cartel ya confirmados, Mikel Izal, Viva Suecia y Arde Bogotá, aparte de otros artistas como Ginebras, Nil Moliner, Carlos Sadness, Varry Brava o Ladilla Rusa que fueron anunciados hace apenas tres semanas.

Según informaron desde la organización, próximamente se seguirán desvelando novedades de esta edición, la sexta, que buscará ser "la más exitosa de la historia del festival" hasta ahora.

En 2023, el evento reunió a 37.567 personas en Lugo, suponiendo un retorno económico de 7,3 millones de euros para el municipio y generando más de 350 empleos directos y 2.000 indirectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar