• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los grandes del croquet, en el Real Aeroclub de Santiago

El sábado, desde las 10 de la mañana, el campo compostelano se convertirá en aula de excepción de este singular deporte que sigue ganando adeptos

Croquet Real Aeroclub Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El sábado 11 junio desde las 10 de la mañana el campo de croquet del Real Aeroclub de Santiago se convertirá en aula de excepción de este singular deporte que sigue ganando adeptos entre todas las edades y perfiles, prueba de ello Marco Fernández, que con su canal de Withzack, en Youtube con mas de 4 millones de suscriptores, 589.359 seguidores en Twitch y 488K seguidores en Instagram, como creador de contenido principalmente de videojuegos, ha conseguido que sean los hermanos Alvarez-Salas, grandes del croquet, quienes le enseñen las claves de este deporte.

En Europa hay unos 300 clubs de croquet 27 de los cuales se encuentran en España, es Galicia la tercera comunidad en clubs de croquet y federados con 6 clubs en la actualidad y todos ellos han comenzado la actividad en los últimos 3-4 años. Hay quienes se preguntan qué hay detrás de esta actividad que engancha como los videojuegos, pero hace caminar unos dos km a la hora sobre una superficie de césped natural de 820 metros cuadrados obligándote a pensar tus jugadas con la misma agilidad mental y estrategia que los jugadores de ajedrez. Y tiene a su favor la capacidad socializadora de este deporte ya que los jugadores deben recorrer diferentes campos para escalar puestos en el ranking europeo. Deporte inclusivo donde los haya, solo hay una categoría sin distinción de género, tiene un gran atractivo visual, demostrando su elegancia y asociación a elites intelectuales y cosmopolitas en series de televisión, películas y RRSS. Hoy Galicia con sus 6 clubs de croquet, 2 en Vigo, la Toja, el Pazo de Xaz, Real Club de Golf Coruña y el Real Aeroclub de Santiago, se esta posicionando como un destino inmejorable para la practica de este de deporte, tanto por la calidad de sus campos como por la oferta de sus competiciones, algo que ya esta viendo la industria turística como una magnífica oportunidad.

LOS MAESTROS DEL SABADO

José Álvarez-Sala: Campeón de Europa en el año 2017 y cinco veces campeón de España, José es un símbolo vivo del croquet español. Durante sus más de 25 años de experiencia en este deporte, ha conquistado también, entre otros, un campeonato de Madrid, una copa Presidente y tres campeonatos de Asturias. Miembro del Equipo Nacional, ha representado a España en más de 150 ocasiones, lo que le ha servido para conquistar también un título mundial (Tier 2).

Andrés Álvarez-Sala: Con un total de once campeonatos de España, Andrés es el jugador español que más veces se ha alzado con este título. A nivel nacional ha sido también campeón de Galicia y de Asturias, así como de una copa Presidente. Igualmente, miembro del Equipo Nacional, en su palmarés internacional se encuentran también dos Opens de Alemania y un título mundial (Tier 2) con el equipo nacional.

Manuel Álvarez-Sala: Entre sus mayores logros se encuentran sus ocho campeonatos de España, un campeonato de Madrid, una copa Presidente y ha sido seleccionado dos veces como el jugador español con mayor progresión anual. Al igual que José y Andrés, Manuel forma parte del Equipo Nacional y ha conquistado en el panorama internacional un título mundial (Tier 2) en representación de España.

Figuras públicas que jugaron al croquet. Felipe V, Billy el niño, Harpo Marx, Orson Welles, Lenin, los Beatles o Benjamin Disraeli fueron grandes practicantes de este deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2