• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La frase de Rajoy que Expósito usa como zasca por las elecciones gallegas: "Tenía toda la razón"

El presentador del Especial de las Elecciones Gallegas 18-F recordó una frase del expresidente del Gobierno que viene al caso por los resultados de Galicia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:18

Los resultados de las elecciones gallegas dejan una conclusión clarísima: el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza de Galicia, y de largo. Los 40 escaños de los populares otorgan a Alfonso Rueda una mayoría absoluta que les permite gobernar, sin problemas, para otros cuatro años, tras instaurarse en el poder de Galicia en medio del reemplazo de Alberto Núñez Feijóo en el liderato del Partido Popular nacional.

Por ello, Ángel Expósito reflexionó sobre unos resultados que, sobre todo, dejan muy mal al PSOE, que queda como una tercera fuerza política con muy poca relevancia en la Xunta. Sobre todo, por el momento por el que pasan los socialistas, por la enorme polémica que supone la aplicación de la Ley de Amnistía de Cataluña.

Jornada electoral en Galicia

MADRID, 18/02/2024.-El presidente del PP Alberto Nuñez Feijóo mantiene una vidoconferencia con el ganador de las elecciones gallegas por el Partido Popular Alfonso Rueda tras el escrutinio de los resultados electorales, este domingo en Madrid.- EFE/PP/David Mudarra***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

El comunicador de la Cadena COPE recordó, asimismo, una frase del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su opinión viene como anillo al dedo viendo los resultados. Y más con lo que se ha dicho en los últimos meses al respecto de estas elecciones.

El zasca de Expósito con la frase de Rajoy: "Es tal cual"

El presentador del Especial de las Elecciones Gallegas 18-F en COPE recordó, hasta imitó, las palabras de Rajoy en su momento: "España es mucho más que Madrid". "Y tenía toda la razón. Cuando se votan en unas elecciones autonómicas, los periodistas de Madrid deberíanos hacérnoslo mirar", explica Expósito.

Recalcó que había muchos análisis que se han hecho desde la mirada lejana de estar en el centro de España, pero no en Galicia, donde las preocupaciones son otras. Una comunidad que ha vivido diferentes comunidades en los últimos meses, como la crisis de los pellets o los problemas que tenían los pescadores con algunos pescados en Navidad, como con las almejas blancas.

Seguimiento electoral PSOE en Madrid

MADRID, 18/02/2024.- Vista de la sede del PSOE en Madrid durante la comparecencia del candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia José Ramón Gómez Besteiro, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas gallegas, hoy domingo en Madrid. EFE/ Fernando Villar

"Lo digo por las tertulias, los análisis... nos pensamos que toda España, y fíjate Galicia, se rige por los criterios con los que estamos aquí, todo el día, con el cuchillo en la boca. Y a lo mejor la gente es mucho más normal", recalcó el comunicador de COPE.

El factor que Expósito cree que no afectó tanto: "Nada"

Además, el presentador de La Linterna también recordó un detalle que se pensaba que iba a ser decisivo... y no lo ha sido tanto. "La amnistía. Se decía que iba a afectar mucho... y no ha afectado nada", señaló Expósito en sus reflexiones personales sobre los resultados que se registraron en Galicia.



Lo cierto es que el Partido Popular es la fuerza dominadora, sin dudas, de la comunidad gallega desde sus primeras elecciones en 1981. Solo han existido dos plazos en los que no estuvo en el poder en Galicia, y en estas elecciones veía la posibilidad de un sorpasso con pacto entre BNG y PSOE. No ha sido el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar