• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia en Común solo consigue el 6,22% de los votos en el municipio de la ministra Yolanda Díaz

En esta localidad gallega, solo 328 personas, de las más de 65.000 que estaban inscritas en el censo, han votado a Galicia en Común, la marca de Unidas Podemos

El vídeo de campaña en el que Yolanda Díaz prometía rescatar Alcoa frente a las multinacionales

Chema Moya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:52

Unidas Podemos y su candidatura en Galicia ha sufrido uno de los reveses más duros recordados en unas elecciones autonómicas, quedándose sin representantes en el Parlamento Gallego. Uno de esos municipios, donde más se ha hecho notar la caída de la candidatura apoyada por Pablo Iglesias, ha sido Fene, en A Coruña, municipio de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En esta localidad gallega, solo 328 personas, de las más de 65.000 que estaban inscritas en el censo, han votado a Galicia en Común, la marca de Unidas Podemos que ella misma ha promocionado de forma notable durante estas dos semanas de campaña. En esta localidad coruñesa, los resultados han seguido la tendencia de todo la comunidad autónoma. La candidatura de Alberto Núñez Feijóo ha sido la más votada con el 36,95% de los votos, seguida de la del Bloque Nacionalista Gallego, con el 36,95% de los votos y en tercera posición el PSdeG con yun 16,64% de los votos.

El candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha obtenido en las elecciones celebradas este domingo su cuarta mayoría absoluta, igualando a las de su antecesor Manuel Fraga, que gobernó la comunidad entre 1990 y 2005.

Feijóo ha mejorado los resultados de los anteriores comicios al hacerse con 42 escaños, por encima de los 38 necesarios para la mayoría absoluta, al obtener uno más. Vox no ha obtenido representación, por lo que el candidato ha concentrado el voto del centro-derecha, ya que Ciudadanos tampoco ha obtenido ningún escaño.

En estos comicios ha destacado el 'sorpasso' del BNG al PSdeG. Si en 2016 los nacionalistas fueron los grandes perjudicados por la irrupción de Podemos, con solo 6 escaños, este 12-J han obtenido 19 escaños, por delante del PSdeG, que se ha quedado con los 14 escaños obtenidos en los anteriores comicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar