• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARBANZA

Xunta y Concello plantean una segunda depuradora de aguas residuales en Noia

Núñez Feijóo y Freire abordaron proyectos como el nuevo centro de salud o la conversión del antiguo astillero de Abruñeiras en un edificio de usos náutico-deportivos

reunion xunta noia

Imagen, Xunta de Galicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo se reunía este martes con el alcalde de Noia, el popular Santiago Freire, para abordar los proyectos clave para este ayuntamiento coruñés, entre los que destaca la construcción de un nuevo centro de salud que dará servicio a los más de 32.000 vecinos de la comarca.

Al respecto, Feijóo valoró que el Ayuntamiento se comprometa a gestionar la parcela y destacó que la Administración autonómica licitará el proyecto constructivo de forma simultánea al proceso de cesión, con el objetivo de agilizar esta infraestructura.

Según informa la Xunta en un comunicado, durante la reunión, en la que también estuvo presentel a concejala de Economía, Hacienda y Deportes de Noia, Laura Salgado García, Feijóo se refirió también al proyecto para convertir un antiguo astillero, situado en Abruñeiras, en un edificio de usos náutico-deportivos. Una obra en la que colaborarán la Secretaría General para el Deporte, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento y que está previsto ejecutar en este 2021.

Asimismo, ambos evaluaron el plan de saneamiento que se elaboró con el objetivo de realizar una radiografía completa del sistema de saneamiento de este municipio, la posibilidad de llevar a cabo la construcción de una nueva EDAR, así como las obras de mejora del sistema de abastecimiento, que contarán con una inversión de casi un millón de euros.

En materia de infraestructuras, el presidente del Ejecutivo autonómico reiteró el compromiso con la reparación y puesta en valor de la Ponte Nafonso. Un proyecto cuya licitación se prevé para finales de febrero o principios de marzo, con el objetivo de que se pueda ejecutar en el segundo semestre de 2021.

Y, en el ámbito educativo, confirmó la ejecución en verano de la rehabilitación integral del IES Campo de San Alberto, con una inversión de más de un millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE