• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres menores atrapados por la nieve en el bus escolar en Toques (A Coruña)

La Guardia Civil los trasladó al colegio, adonde llegaron sin novedad y "encantados con la aventura"

Una intensa nevada sorprendió al vehículo escolar en una carretera local

Guardia Civil de Tráfico

Redacción COPE SantiagoToques

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Como una auténtica aventura: así recordarán posiblemente tres pequeños escolares de Toques este primer día de nevada del invierno. Se dirigían al colegio a bordo de un microbús que en las inmediaciones de Penaventosa quedó inmobilizado por la nieve. Eran apenas las 10 de la mañana y según la Guardia Civil de Tráfico, "la fuerte tormenta caída en la citada vía y la falta de mantenimiento" impidieron al vehículo continuar su ruta para llegar al centro educativo.

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela procedía al rescate: trasladó a los pequeños y a su cuidadora hasta el centro en el vehículo oficial, un 4x4, para alborozo de los alumnos, todos de educación infantil y primaria. Según la nota de la Benemérita, "en ningún momento se pusieron nerviosos, incluso estaban ilusionados y contentos por la nieve y por la circunstancia de ir en un todoterreno de la Guardia Civil hasta el colegio". El microbús quedo inmobilizado a la espera de que mejoren las condiciones y pueda salir por sus medios.

Mañana el aviso amarillo por nevadas quedará limitado ya a las montañas de Lugo y Ourense

En la mañana de este viernes, varias patrullas de la Guardia Civil atendieron a usuarios con problemas para circular en vías secundarias de distintos puntos de Galicia con problemas de nieve. Desde Tráfico recomiendan no viajar si no es absolutamente necesario, dadas las condiciones y las predicciones climatológicas para estas fechas.

Meteogalicia anuncia posibilidad de nieve por encima de 500 metros en buena parte del interior de la comunidad para esta jornada. Mañana sábado, la cota de nieve arrancará en los 700 metros e irá ascendiendo hasta los 900 con el paso de las horas. El aviso amarillo por nevadas quedará limitado ya a las montañas de Lugo y Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo