• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SERGAS empieza a citar para vacunar a los gallegos de entre 70 y 75 años

Se ha terminado ya con el colectivo de personas de entre 75 y 79 años

ctv-igk-medico

ANA VARELA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Galicia. Los ciudanos de edades comprendidas entre los 70 y los 75 años han empezado a ser citados ya para ponerles el preparado de Pfizer, según confirman fuentes de la administración sanitaria.

El Servicio Galego de Saude (SERGAS) ha terminado ya de citar a los que tienen entre 75 y 79 añospara ponerles la primera dosis y por eso se baja un nuevo tramo la edad de los llamados para pincharse.

La vacunación está ya completa en los centros de mayores y en el colectivo de más de 80 están ya con la segunda dosis de la vacuna.

El colectivo de entre 60 y 69 años está siendo vacunado con AstraZeneca, tras la suspensión de ese preparado para las personas más jóvenes.

Precisamente muchos trabajadores esenciales (profesores, bomberos o policías) se han puesto la primera dosis de AstraZeneca y están pendientes de saber qué va a ocurrir con la segunda dosis.

¿Cómo me citan para poner la vacuna?

La citación normalmente se hace a través de un mensaje de teléfono móvil en el contacto que figura en los datos del SERGAS (de ahí la necesidad de que esos datos estén actualizados).

Si tenemos dudas de si nos han citado o no se puede comprobar en la web del SERGAS, donde aparece la cita como si fuese una cita de enfermería o con el médico de cabecera.

También se puede comprobar en los propios centros de salud.

En la citación figura el lugar, el día y la hora a la que debemos presentarnos para ser vacunados.

¿Qué ocurre si no puedo acudir a la cita para vacunar?

El plan de vacunación de Galicia establece que aquellas personas que no puede acudir a la cita para vacunar se las recoloca "lo antes posible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de que el interesado se niegue a vacunarse se toma nota y no se le vuelve a llamar. Si cambiase de parecer tendría que ser el ciudadano quien lo comunique para que se le vuelva a poner en la lista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar