• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Semana Santa de Santiago, en una muestra este fin de semana

Trajes y estandartes estarán expuestos en Bonaval, donde se podrá consultar toda la información de interés de nuestra Semana Santa

Presentación de la exposición de la Semana Santa de Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

La Semana Santa de Santiago calienta motores. Este fin de semana tenemos una cita para acercanos a las procesiones, tradición y cofradías de nuestra ciudad. Este año, además, es especial: será la primera edición tras recibir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Para celebrarlo, desde la Junta de Cofradías animan a todos los compostelanos a que se pasen este fin de semana por la iglesia de San Domingos de Bonaval, donde se abre una exposición con historia e información sobre las distintas procesiones.

En Bonaval habrá una muestra de trajes y estandartes de todas las cofradías de la Semana Santa de Santiago. Es un gesto de unidad en esta edición, especialmente significativa para ellos y para la ciudad.

La muestra es gratuita y estará abierta de 10h a 18h el sábado, de 10h a 14h el domingo

En ese mismo escenario, en Bonaval, el sábado por la tarde tendrá lugar una puesta en común con invitados de otras ciudades donde la celebración también está muy arraigada. Contará con la presencia de representantes de las Cofradías de Ferrol, Mondoñedo, Viveiro y Compostela. En ese coloquio también habrá música, la que aporte la Escolanía de la Catedral y será clausurado por la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro.

También hemos conocido quién será el pregonero este año: Monseñor Julián Barrio. El Arzobispo de Santiago leerá el pregón el sábado, 6 de abril, a las 20 horas también en Bonaval.

Además, este año hay obras en el interior de la Catedral compostelana, por lo que también habrá cambios en algunos recorridos y que afectan a tres de las 17 procesiones de Santiago.

PROCESIÓN DA VIRXE DAS DORES

Praza de San Miguel, Algalia de Arriba, Praza de Cervantes, Preguntoiro, Conga, Praza das Praterías, Rúa do Vilar, Praza do Toural, Rúa Nova, Conga, Preguntoiro, Praza de Cervantes, Algalia de Arriba, Praza de San Miguel

SERMÓN DO SANTO ENCONTRO

En caso de lluvia se trasladará al interior de San Martiño Pinario

PROCESIÓN DO SANTO ENTERRO

Igrexa de San Domingos de Bonaval, Costa de San Domingos de Bonaval, Porta do Camiño, Casas Reais, Praza de Cervantes, Rúa Preguntoiro, Rúa Castro, Praza Universidade, Praza Mazarelos, Rúa Cardeal Paiá, Rúa Orfas, Cantón Toural , Rúa Nova, Conga, Praza da Quintana, Praza Praterías (Estación de Penitencia), Praza Praterías, Rúa Xelmírez, Conga, Preguntoiro, Praza de Cervantes, Casas Reais, Porta do Camiño, Costa de San Domingos de Bonaval, Igrexa de San Domingos de Bonaval

Hoy, además, se presentaba una nueva edición de la revista "Cofraría da Humildade. Semana Santa 2019". Se trata del cuarto año que ve la luz. La publicación recoge una reseña de la historia de la Cofradía, que se creó hace 11 años, fotos y calendario de actividades y cultos en los que participan a lo largo del año. La novedad de esta edición es el testimonio de uno de los cofrades, contando su experiencia en las horas previas a salir a procesionar.

Imagen de la revista

Imagen de la revista presentada esta mañana

Tampoco falla a su cita el certamen de bandas "Paixón no Camiño". Será el sábado, 30 de abril, organizada por la Cofradía Franciscana de la Vera Cruz y en esta ocasión conmemoran la tercera edición. La cita: en el Teatro Abanca del Preguntoiro, a las 19 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar