• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos por agresiones a los hosteleros de Milladoiro (A Coruña) que se negaron a servir fuera de hora

La Guardia Civil detiene a 4 vecinos de Brión y 2 de Arteixo por las agresiones a los hosteleros de Milladoiro que se negaron a servirles consumiciones en horario de cierre

Seis detenidos por agresiones a los hosteleros de Milladoiro (A Coruña) que se negaron a servir fuera de hora

Captura del vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve las agresiones sufridas por los hosteleros de Milladoiro (Ames)

Milladoiro (Ames)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

La Guardia Civil ha logrado detener a cuatro vecinos de Brión (A Coruña) y dos de Arteixo, también en la provincia coruñesa, como presuntos autores de dos delitos de lesiones y un delito de daños. Estos individuos están relacionados con una reciente agresión en un local de hostelería en Milladoiro, en el ayuntamiento coruñés de Ames.

AGRESIÓN GRABADA EN VÍDEO Y DIFUNDIDA POR REDES SOCIALES

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un local de hostelería. El pasado 17 de abril de 2021, cuando quedaban apenas unos minutos para que el reloj marcase las 21 horas, cinco hombres y una mujer entraron en el local hostelero exigiendo que les sirviesen unas consumiciones. Los empleados se negaron porque estaba cerca la hora del cierre debido a las restricciones por la pandemia. En Galicia, bares y cafeterías tienen que bajar la persiana a las 21 horas. De lo contrario, se enfrentan a sanciones por incumplir la normativa anticovid.

Es lo que los hosteleros trataron de explicar a los individuos. Con todo, obtuvieron una respuesta inexplicablemente violenta.

Ante la negativa a recibir las bebidas que exigían, estos individuos agredieron a los camareros que se encontraban en el establecimiento. En el forcejeo, estos consiguieron echarlos a la calle y no satisfechos, los agresores tomaron el mobiliario que pudieron (sillas, sobre todo) y la emprendieron a golpes con el local, con la verja y la puerta.

Según ha trascendido, una de las responsables del establecimiento, que estaba en ese momento allí trabajando, estaba embarazada cuando sufrió la agresión. Inmediatamente después, tuvo que acudir a Urgencias para comprobar que todo estaba bien debido a la fuerte impresión que le causó este episodio.

AGRESORES DESCONOCIDOS PARA LOS HOSTELEROS, PERO CONOCIDOS POR LOS AGENTES

Los camareros aseguran que desconocían a los agresores, así es que no eran clientes habituales del bar "La Leche", situado en la calle Figueiras del Milladoiro.

Tras la correspondiente denuncia, la Guardia CIivil logró su identificación y su posterior detención. Los agentes informan de que estas personas son "conocidas ya, la mayor parte de ellos, por las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora se enfrentan a dos delitos de lesiones y uno de daños. El asunto está en manos del Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar