• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidade eleva a 102 el número de positivos en Galicia vinculados al brote de Mallorca

La mayoría de los casos pertenecen a la provincia de Pontevedra. La mitad son de la variante Delta

Hay 18 gallegos aislados en Baleares ante la sospecha de posibles contagios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

La cifra de contagios vinculados al brote de coronavirus en Mallorca se ha duplicado desde el viernes en Galicia. La consellería de Sanidade informaba entonces de medio centenar de personas, la mayoría estudiantes que habían participado en viajes de fin de curso a la isla. Hoy lunes, son 102 los positivos confirmados. La mayoría de los casos, 89 según los datos publicados esta tarde por el SERGAS, pertenecen a la provincia de Pontevedra. La mitad de los contagios confirmados, son de la variante Delta.

Mañana está previsto que lleguen más estudiantes procedentes de Baleares a Galicia: un equipo de enfermería del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza se desplazará al aeropuerto Rosalía de Castro-Lavacolla para "ofrecerles pruebas PCR", según el comunicado difundido por la Consellería.

García Comesaña hizo un llamamiento a que los jóvenes acudan a los cribados que se están desarrollando en varias áreas sanitarias, porque "es fundamental para controlar la expansión del virus". Recordó también que el uso de la mascarilla es obligatorio en interiores y también en exteriores cuando no se pueda mantener una distancia de metro y medio entre las personas.

18 ESTUDIANTES GALLEGOS SIGUEN AISLADOS EN MALLORCA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado con su homóloga del gobierno balear que hay "por lo menos 18 gallegos aislados en un hotel de Mallorca". Se trata de personas que participaron en las fiestas en las que se sospecha, se originó el brote de covid que se ha extendido después por varias comunidades de la península.

QUINTO DÍA CONSECUTIVO DE INCREMENTO DE CONTAGIOS EN GALICIA

Los nuevos casos vinculados a los viajes a Mallorca pero también, a otros brotes familiares como el de Sarria (Lugo) o de fiestas, como en Carnota (A Coruña), llevan al alza las cifras de positivos en seguimiento en nuestra comunidad. El Sergas notificó hoy lunes 1.507 positivos, después de que en las últimas 24 horas se detectasen 133 contagios nuevos. En los hospitales la repercusión es menor, pero los datos también repuntan: hay 52 personas ingresadas en planta y 14 en UCI, que son dos más que en la actualización anterior.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar