• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mazazo para Lavacolla: Ryanair elimina los vuelos a Milán y Tenerife

A partir del año que viene renuncia también a una de las conexiones con Londres

Ryanair elimina los vuelos a Londres, Milán y Tenerife desde Santiago

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 sep 2019

Se avecinan problemas graves para el aeropuerto de Santiago. Según avanza el portal Aeronoticiario scq  compañía Ryanair anuncia la eliminación de 17.000 plazas al mes desde la terminal compostelana a partir del año que viene.

¿Qué vuelos se eliminan? La previsión de la compañía irlandesa para por dejar de operar las rutas que actualmente presta con Tenerife Sur y Milán-Bérgamo y renunciar a una extra que tenía prevista con Londres-Stansted y que de este modo se cae. 

Todas estas conexiones tenían una buena aceptación y se habían convertido en una puerta de entrada de turismo. En el caso de Canarias el enlace no sólo es utilizado por viajeros gallegos que quieren disfrutar de las islas, sino también por emigrantes que residen en Tenerife y vienen a Galicia a pasar sus periodos de descanso.

¿Desde cuándo? Será a partir del 5 de enero cuando dejemos de contar con esos enlaces directos con el Italia y Canarias. En el caso del Reino Unido continúa la conexión, pero con menos vuelos semanales de los que se tenía previsto.

¿Qué ocurre con las demás conexiones a Canarias? Por ahora Ryanair va a seguir volando a Gran Canaria y Lanzarote con sus frecuencias actuales, pero van a producirse ajustes en los horarios. Los viajeros que tuviesen un billete comprado con anterioridad van a ser informados de los cambios.

DATOS DE 2019

La noticia de la supresión de los vuelos de Ryanair desde Santiago es un auténtico mazazo para los datos de la términal Compostelana, que si los ocho primeros meses del año rozó los 2 millones de viajeros ahora va a ver comprometido su crecimiento.

La compañía irlandesa ha sido los últimos años uno de los puntales del despegue en el número de viajeros. La capital gallega celebra, además, en 2021 un Año Santo al que se espera que acudan miles de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2