• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Retrasos en los trenes entre A Coruña y Ourense: "llegué una hora tarde a trabajar"

Una avería en Santiago ha provocado retrasos importantes a primera hora de este lunes en todos los trenes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La primera hora de este lunes ha sido muy complicada en el tráfico ferroviario entre A Coruña y Ourense. Una avería en Santiago de Compostela ha provocado que los trenes que tenían que salir a partir de las las cinco de la mañana acumulasen retrasos considerables.

Una de las afectadas por esos retrasos ha sido Mónica, una profesora que viaja todos los días entre Santiago y A Coruña y esta mañana le ha tocado correr para no llegar muy tarde al trabajo.

Los metieron en otros trenes que venían de Vigo y les indicaron que tendrían que ir de pie. Sólo utilizar los asientos si estaban libres, y eso ha provocado algunas escenas tensas.

"Xente discutindo pola mesma plaza, xente discutindo por plazas baleiras...eu tiven que sair correndo das primeiras do tren para coller un taxi e ir ó traballo a fichar", explica a Cope.


Audio


Como Mónica, cientos de personas que llegaron tarde al trabajo a causa de esos retrasos de los trenes de primera hora. Hasta pasadas las ocho de la mañana , de hecho, no se empezó a normalizar la situación.

Lucas, por ejemplo que iba de Santiago a Ourense o Myriam, que es farmacéutica y viaja habitualmente de A Coruña a Santiago.

"Los primeros trenes que tenían que habían salido a las cinco de la mañana de Coruña llegaron después de las ocho a Ourense, con más de una hora de retraso".

Retraso en la puesta en funcionamiento de los trenes Avril

También sobre trenes, la xunta de Galicia ha enviado estas últimas horas al ministerio de Transportes una carta en la que urge a poner en circulación de una vez los trenes AVRIl que lleven la alta velocidad a Vigo o a Coruña. Son vehículos capaz de hacer de modo automático el cambio de ancho que se produce en Ourense, en la línea entre Madrid y Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esos trenes deberían estar en funcionamietno desde el pasado verano, pero un retraso en la fabricación ha aplazado sin fecha por ahora su puesta en marcha.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar