• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué hacer esta Navidad en Santiago?

Santiago propone varias actividades para las fiestas navideñas: un Mercado, un tiovivo, actividades sobre ruedas o un autocine, en la programación

Flores de Pascua en el Toural y el bus del Nadal sobre rodas

Flores de Pascua en el Toural y el bus del "Nadal sobre rodas"

onga.Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:24

Ambientazo de Navidad ya en Santiago de Compostela.

El alumbrado ya se ha encendido, el mercado de Nadal está ya instalado en Carreira do Conde o el autobús donde se celebrarán muchas actividades para los más pequeños también se ha pasado por varios puntos de la ciudad, lo hemos visto por la Plaza Roja o el Toural, pero estará rodando por varios lugares para llegar a más niños y niñas en la ciudad.

Son las Navidades de la normalidad, de la postpandemia.

¿CÓMO ES EL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN SANTIAGO?

Si no has podido verlo, te resumimos lo que te vas a encontrar: Un Belén de Luces en la Plaza del Obradoiro, con un árbol también todo de led, además de las guirnaldas y tiras luminosas repartidas por toda la Almendra o un osito que encandila a los más pequeños en la Plaza Roja.

En la plaza más universal de Santiago también se ha instalado un tiovivo, un carrusel de caballitos que funciona de manera gratuita todas las tardes, desde las 17.30 h hasta las 20.30 h (excepto el 25 de diciembre, Navidad) y ya hemos visto colas de las familias para subirse en él.

Vídeo

Así luce la Plaza del Obradoiro

En la Alameda pequeños árboles luminosos instalados en zonas ajardinadas, las letras que componen Santiago en pleno paseo o la iluminación en el suelo y sobre los árboles con mensajes como "Bo Nadal" o "Feliz 2023".

Iluminación en la Alameda de Santiago

Iluminación en la Alameda de Santiago

El osito de luces en la Plaza Roja

El osito de luces en la Plaza Roja


Entre todas las imágenes hay una que ha causado muchos comentarios y no todos positivos: la instalación de flores de Pascua alrededor de la fuente del Toural. Para su colocación se ha puesto tierra alrededor de la fuente con un cerrado de piedra, se ha perdido espacio en la Plaza y alguno se pregunta si esto se va a quedar así, más allá de la Navidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, hay monumentos o lugares emblemáticos que también se verán iluminados, como la fachada de San Domingos de Bonaval o en la Plaza de la Quintana, con proyecciones desde las 18 h hasta bien entrada la noche, de postales típicas de estas fiestas. Ilustraciones creadas para su proyección sobre la Casa da Conga.

¿QUÉ HACER ESTA NAVIDAD EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

MERCADO DE NADAL

En Carreira do Conde ya se ha abierto al público el Mercado de Nadal. En el primer fin de semana de apertura ya hubo mucha gente paseando y comprando… el puesto de chocolate con churros tenía largas colas dado el frío.

En horario de 12 h a 14 h y de 17 h a 21.30 h se pueden encontrar aquí productos para regalar, artesanía, diseño o gourmet.

Del 23 de diciembre al 5 de enero los puestos también estarán instalados en el centro comercial Área Central.

Mercado de Nadal, en Carreira do Conde

Mercado de Nadal, en Carreira do Conde


VISITA DE BELENES TRADICIONALES Y CON HISTORIA

Como viene siendo tradición en la ciudad, durante el Puente de la Constitución se inaugura el Belén de Conxo, de la familia Otero Moreira. Belén privado, pero abierto a quien quiera pasarse y admirar la composición hecha a mano de un compostelano que no falta nunca a su cita.

También se puede visitar ya el Belén en la iglesia de San Fiz, al lado de la Plaza de Abastos. Son cerca de 500 figuras con diferentes escenas. Este año, además, hay una instalación especial, una maqueta colectiva hecha por los vecinos de 45 centros socioculturales de la ciudad.

NADAL SOBRE RODAS

Desde el día 3 de diciembre al 4 de enero un gran autobús inglés de dos pisos recorrerá diferentes barrios de la ciudad. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. No solo se han programado en su interior talleres familiares, sino que sirve de postal para los que se acerquen a sacarse una foto.

El martes, 6 de diciembre estará en la Plaza Roja desde las 11 h y por la tarde en Platerías, desde las 18 h.

El jueves, 8 de diciembre, en horario de mañana lo veremos en Salgueiriños y de tarde en la Alameda.

El sábado, 10 de diciembre en el barrio de San Pedro y el domingo, 11 en Sar. Aunque pasará por Fontiñas, Figueiras, A Gracias, Toural, Vista Alegre o Santa Marta,

MULTIXOGO

El Ayuntamiento de Santiago también ha programado un gran parque de atracciones en el Multiusos Fontes do Sar. Estará operativo en los días centrales, del 26 de diciembre al 2 de enero. Los pequeños menores de 2 años no pagan entrada, para el resto, 6 euros.

Habrá un gran tirolina de 80 metros, hinchables, rocódromos, piscina de bolas, simuladores, karts, actuaciones musicales, juegos LEGO o distintos talleres pensados para el público familiar.

AUTOCINE

Este año también habrá cine en el mercado de Salgueiriño que se podrá ver desde el coche. Fue una apuesta en pandemia y parece que exitosa, de ahí que continúe en la parrilla. del 2 al 7 de enero se proyectarán películas infantiles y para mayores

Toda la programación de Santiago, aquí.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar