Santiago

97.1 FM | COPE MÁS 102.1 FM

SANTIAGO

La policía pide que "los sentemos" seguros

Hoy empieza una campaña informativa en Santiago sobre los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Policía Local Santiago y Xan Duro

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:54

El Departamento de Seguridade Viaria de la Policía Local pone en marcha una nueva campaña de concienciación, en esta ocasión para informar del uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil.

A partir de hoy y durante dos semanas, los agentes de la policía local asesorarán a familias sobre la correcta colocación de las sillitas. Información a las puertas de los colegios y que se completará con charlas entre el 14 y el 17 de junio, en el Hospital Clínico y en el centro sociocultural del ensanche. Puedes consultar aquí el calendario de charlas.

La policía estima que en Compostela estamos en la media nacional de ese 9% de niños que viajan sin las medidas necesarias, pero les preocupa el número más elevado que, estiman, no está protegido porque los dispositivos no están anclados correctamente, bien por desconocimiento o bien porque las sillitas no son adecuadas al coche.

En España no es obligatorio llevar a los niños en contra del sentido de la marcha, asunque sí recomendable hasta los 4 años.

Puedes ver algunas recomendaciones generales, aquí.

Lo más